La educación básica primaria es el primer paso formal en la preparación de los estudiantes para su futuro educativo. Los estudiantes adquieren habilidades clave que incluyen alfabetización, aritmética y ciencias básicas, al igual que las habilidades digitales, sociales y cívicas.
Las soluciones para la escuela primaria de Makeblock Education están diseñadas para desarrollar el interés de los estudiantes en temas STEAM, cultivando sus habilidades a través del aprendizaje y la colaboración basados en proyectos, mejorando sus habilidades analíticas para la resolución de problemas. El pensamiento computacional sigue siendo un elemento clave para el desarrollo de las cuatro habilidades clave: descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción y algoritmos.
El aprendizaje temprano de Makeblock Education utiliza la aplicación básica de la programación a través del juego para desarrollar la curiosidad, la imaginación y las habilidades cognitivas, además de promover el desarrollo social y emocional. Las lecciones permiten la exploración del tema en un entorno colaborativo y comunicativo.