Categorías

Shield - Celular con SM5100B

DEV_0194

Este Shield - Celular para Arduino incluye todas las partes necesarias para la interacción de la placa Arduino con el módulo celular SM5100B. Esto te permite añadir fácilmente SMS, GSM/GPRS y TCP/IP a tu proyecto basado en Arduino-Celular.

Más detalles

Disponible  0   ...notíficame cuando llegue 

Al comprar este producto puede obtener hasta 25 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 25 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de COP $2,500.00.


Todo lo que necesitas para agregar funcionalidad celular a tu proyecto Arduino es una tarjeta SIM (preferiblemente con saldo y con el PIN desactivado) y una antena (opcional), y con esto listo puedes empezar a enviar declaraciones Serial.print para realizar llamadas, enviar mensajes de texto, servir páginas web y todo esto desde la red celular.

   

Es factible que requieras alguna tarjeta de laFamilia Arduino para realizar tu proyecto Arduino - Celular.

  

Desde nuestra experiencia este Shield Celular nos ha brindado una experiencia fantástica, lo hemos usado en conjunto con el Arduino uno. Antes de comenzar te comentamos dos puntos fundamentales, es necesario que tengas a mano una fuente de 5V a 2A porque este Shield necesita de suficiente potencia para poderse conectar e interactuar con la red celular, solo para enviar un mensaje de texto SMS requiere de 400mA, el otro punto es la compatiblidad con la red celular de Colombia, lo hemos probado con Tigo y Comcel (aún no lo hemos probado con Movistar) y los resultados han sido sensacionales la banda en la que hemos trabajado con estos operadores es PCS1900. Hemos realizado pruebas de enceder luces de manera remota a través de un SMS (con una trama de comunicación especial), llamar al Arduino, recibir un mensaje de texto del Arduino.

  

Los principales componentes del Shield-Celular es un conector de 60-pines para el SM5100B, una ranura para la tarjeta SIM, y un regulador de voltaje SPX29302 configurado para regular el voltaje a 3.8V. Contiene un LED rojo que indica poder. El botón de reset del Shield también controla el reinicio del Arduino.

  

Dos puentes de soldadura en la placa permiten seleccionar la interfaz de serial a usar Software (D2, D3) o Hardware (D0, D1). También encuentras una serie de 5 pines, con conexiones para entradas del micrófono y salidas de los altavoces. Te recomendamos soldar unaTerminal hembra de 6 pines, como solo se usan 5 pines el pin adicional lo puedes cortar con un cortafrios.

  

El módulo Celular SM5100B se incluye con este producto, sin embargo, la antena no, pero la puedes encontrar.

  

Adicional: Apreciamos el interés que puedes tener en este producto y te premiamos obsequiándote por la compra de este producto dos parejas de Terminales hembra de 15 mm 6 y 8 pines para que simplemente lo soldes y comiences a trabajar.  

  

Documentación:

Escribe tu opinión

Shield - Celular con SM5100B

Shield - Celular con SM5100B

Este Shield - Celular para Arduino incluye todas las partes necesarias para la interacción de la placa Arduino con el módulo celular SM5100B. Esto te permite añadir fácilmente SMS, GSM/GPRS y TCP/IP a tu proyecto basado en Arduino-Celular.

Escribe tu opinión

30 otros productos