Categorías

Módulo Wifi - ESP8266

DEV_0629

Descripción: ¿Tienes un gran proyecto y necesitas comunicación vía Wi-Fi? Mira este increíble Módulo ESP8266 el cual cuenta con los protocolos TCP/IP con los cualespodrás darle acceso a cualquier microcontrolador en la red.

Más detalles

Disponible  76 

COP $15,000.00

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de COP $100.00.


Viene pre-programado con un comando AT Firmware con el que podras conectar tu Arduino y hacer lo que quieras, ademas tienes una comunidad enorme donde podrás tener ayuda y nuevas ideas.

  

Este módulo tiene un gran alcance , suficiente procesamiento y almacenamiento de datos que le permite integrarse con sensores y dispositivos a través de sus GPIOs, Su alto grado de integración en el chip permite la circuitería externa mínima, incluyendo el módulo de front-end, está diseñado para ocupar el área mínima de PCB. El ESP8266 apoya APSD para aplicaciones VoIP y las interfaces de co-Existance Bluetooth, contiene un RF auto-calibrado que permite que funcione en todas las condiciones de funcionamiento, y no requiere de partes de RF externas.

  

Hay una fuente casi ilimitada de información disponible para el ESP8266, todo lo cual ha sido proporcionada por el apoyo comunitario increíble. En la sección Documentos continuación encontrará muchos recursos para ayudarlo en el uso de la ESP8266, incluso instrucciones sobre cómo transformar este módulo en un IoT (Internet de las cosas).

  

Nota:  El Módulo ESP8266 no soporta 5 V por eso se requerirá un nivel  lógico convertidor externo a 3.3V.

  

Características:

  • 802.11 b / g / n
  • Pila de protocolos integrado TCP / IP
  • Interruptor integrado TR, balun, LNA, amplificador de potencia y red de adaptación
  • PLL integrados, reguladores, DCXO y unidades de administración de energía
  • Velocidad de Transmision paquetes en <2 ms
  • Potencia de salida 19.5dBm en modo 802.11b
  • Corriente de fuga de <10uA
    Bajo consumo de CPU de 32 bits integrado podría utilizarse como procesador de aplicaciones
  • SDIO 1.1 / 2.0, SPI, UART
  • El consumo de energía en espera de <1.0mW (DTIM3)
  • STBC, 1 × 1 MIMO, 2 × 1 MIMO
  • A-MPDU & A-MSDU agregación y 0,4 ms intervalo de guarda

   

Documentos:

 

 

Tutorial:

 

Conexiones: para realizar esta conexión con tu Arduino uno o compatibles debes quitar el micro ya que no lo necesitamos y si lo dejas puesto no te va a funcionar el módulo.

 

 Resultado de imagen para wifi y arduino

 

 

Aunque al principio los modulos ESP8266 venian programados a una velocidad de comunicacion de 9.600 ultimamente estan viniendo a 115.200 y por eso convendria que supongais esa velocidad de entrada e ir bajando si es necesario.

  

Lo primero que debes hacer es conectar el módulo a la placa como esta en la figura el TX del módulo con el TX de la placa y el RX del módulo con el RX de la placa.

   

  • Importante: el módulo funciona con 3.3 V si lo conectas a 5 V lo dañas de inmediato, de igual manera si lo dejas conectado mucho tiempo a la placa Arduino lo más recomendado es que uses una fuente de alimentación externa para garantizar el voltaje.

   

Abrimos el monitor serial del Arduino y configuramos estos parámetros, en el caso de que no llegue a funcionar cambia el número de baudio a 115200.

 

Configurar puerto serie

  

Para que pueda aparecer el siguiente mensaje debes desconectar la alimentación del módulo y conectarla nuevamente.

  

Mensaje bienvenida

  

Cuando nos aparezca en la pantalla “ready” ya podemos ingresar los comandos AT

 

Vamos con nuestro primer comando AT, simplemente pedir atención: AT + [Intro]:

Comando AT

  

Vamos ahora a ver qué puntos de acceso WIFI tenemos en las inmediaciones: 

  

I_6

 

Para entrer a la red wifi usamos el siguente comando AT

 

AT+CWJAP=”Nombre de la red”,“contraseña”

 

Para obtener la direcion ip usamos el comando AT

 

AT+CIFSR

Arduino + WIFI ESP8266

  

Los siguentes comando AT son los mas interesnates:

  

AT+CIPMUX=1
AT+CIPSERVER=1,80

  

El primero habilita múltiples conexiones simultaneas, y el segundo arranca un servicio web (con el número de servicio = 1) en el puerto 80. Si ahora vas a tu navegador y escribes la dirección IP de tu módulo ESP8266, recibirás en la consola los mensajes correspondientes a la conexión:

   

Respuesta del navegador

  

Para enviar los datos usamos cualquier buscador ponemos la dirección IP del módulo segundo de un  / con el mensaje que queremos trasmitir.

  

Consola Arduino

Escribe tu opinión

Módulo Wifi - ESP8266

Módulo Wifi - ESP8266

Descripción: ¿Tienes un gran proyecto y necesitas comunicación vía Wi-Fi? Mira este increíble Módulo ESP8266 el cual cuenta con los protocolos TCP/IP con los cualespodrás darle acceso a cualquier microcontrolador en la red.

Escribe tu opinión

5 otros productos