Categorías

Módulo de comunicación RFM69 (915MHz)

COM_0436

Construye tus redes de sensores inalambricos con este módulo de comunicación RF de bajo costo. El RFM69 funciona bajo la banda de radio ISM (industria, ciencia y medicina).

Más detalles

Disponible  4 

COP $29,000.00

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de COP $200.00.


El módulo de comunicación RFM69HCW es la mejor y más económica forma de construir una red de sensores inalambrica con soporte hasta de cientos de sensores. Con esta placa se te hará más fácil usar el dispositivo ya que dispone de los pines para ser usados en una protobard.

 

La frecuencia de operación es de 915MHz, la cual es de acceso abierto para aplicaciones ISM (industria, ciencia y medicina) y es capaz de transmitir con una potencia de hasta 100mW y una velocidad de hasta 3000kbps, los valores anteriores son configurables desde tu aplicación. Por ejemplo, tu puedes aumentar el alcance de los modulos si aumentas la potencia y disminuyes la velocidad de transmisión. O puedes disminuir ambos parametros para hacer que un dispositivo que dependa de baterías tenga la máxima autonomía.

 

A la máxima potencia y con una antena simple (un solo cable), el RFM69 puede enviar y recibir mensajes en un espacio de oficinas con múltiples paredes y obstaculos. En cielo abierto y con línea de vista la distancia puedes llegar hasta 500 metros o más. Con antenas más sofisticas y esquemas de modulación, algunos componentes muy similares han transmitido desde el espacio hasta la tierra (tal vez te interese conocer el proyecto $50SAT)

 

La comunicación que usa el módulo es SPI (Serial Peripheral Interface) para comunicarse con el procesador, que puede ser un arduino para el que existen las librerías. Soporta 255 redes de 255 nodos por red, incluye encriptación AES para mantener tus datos privados y transmite paquetes de datos de hasta 66 bytes de longitud.

 

Dimensiones:

  • 2 x 2.8 cm

 

Características:

  • Potencia de transmisión: desde -18dBm (0.016mW) a +20dBm (100mW) en pasos de 1dBm
  • Sensibilidad de recepción: menos de -120dBm a 1.2kbps
  • Tipos de modulación: FSK GFSK MSK GMSK OOK
  • Velocidad (FSK): 1.2 kbps a 300kbps
  • Consumo de corriente: 0.1uA en modo Sleep, 1.25mA en reposo, 16mA en recepción y 130mA en transmisión (máx).
  • Encriptación: AES 128-bit (opcional)
  • Buffer de datos (FIFO): 66 bytes

 

Documentación:

Escribe tu opinión

Módulo de comunicación RFM69 (915MHz)

Módulo de comunicación RFM69 (915MHz)

Construye tus redes de sensores inalambricos con este módulo de comunicación RF de bajo costo. El RFM69 funciona bajo la banda de radio ISM (industria, ciencia y medicina).

Escribe tu opinión

16 otros productos