Categor铆as

Novedades

LoRa

LoRa (Long Range, low power) es una red de largo alcance y baja potencia para desarrollar soluciones de Internet de las Cosas usando una red de comunicación robusta en todo el mundo. Los sistemas de comunicación LoRa son redes de área ancha para el Internet de las Cosas que te permiten conectar toda clase de "Cosas" como sensores, gateways, maquina, dispositivos, animales, personas y más. La tecnología de LoRa permite conectarse a la nube, permitiendo la mejor toma de decisiones y haciendo que las vidas de las personas sea mejor.

 

Con los módulos de comunicación LoRa puedes tener alcances de hasta 20Km con linea de vista entre un tranmisor y un receptor. Nuestras pruebas han dado un alcance de un radio de 1Km de nuestra oficina en Bogotá, ubicada en la calle 75 con carrera 16. Adicionalmente, si requieres más alcance puedes implementar el protocolo LoRaWAN, para extender el rango de alcance a distancias ilimitadas.

 

Características de la tecnología LoRa y LoRaWAN:

  • Geolocalización, permite la localización geográfica libre de GPS, para aplicaciones de rastreo de baja potencia
  • Bajo costo: reduce el costo de implementar infraestructura, gastos operativos y sensores
  • Baja potencia: protocolo diseñado especificamente para el bajo consumo de energía, extendiendo la vida útil de la baterías hasta 20 años.
  • Largo alcance: una instalación sencilla de dos transceptores tiene una alta penetración en área urbanas o en interiores, así como también puede tener un alcance hasta de 20Km en área rurales.
  • Seguridad: encriptación punto a punto AES128 incorporada
  • Alta capacidad: soporta millones de mensajes por cada estación.

 

Más información: